Pre Kínder y Preescolar

OBJETIVO DE PREESCOLAR BILINGÜE ZAVALETA

Promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias en las áreas: afectivas, sociales, psicomotrices y cognitivas. Iniciando la adquisición de un segundo idioma (inglés)

VENTAJAS DE LA ENSAÑANZA BILINGÜE EN PREESCOLAR

Un Sistema Bilingüe da como resultado niños con mayores habilidades  desarrolladas, ya que su potencial receptivo y expresivo se desenvuelve debido al mayor control de su atención, al estar en contacto con dos idiomas, ya que debe ubicar en qué idioma está siendo enseñado, y al procesar doble información su cerebro se encuentra más alerta a la observación para discriminar,  comparar, relacionar, clasificar y para  seleccionar.

Los niños en ésta etapa  pasan por un  proceso de adaptación al separarse de su hogar e integrarse al medio escolar, representa éste un mundo nuevo así como el aprender a relacionarse con otras personas. Y es precisamente a través de la socialización,  que  en contacto con otros se iniciarán en la adquisición de un segundo idioma (inglés), de la misma manera que aprendieron su lengua natal, por medio del escuchar, repetir, hablar, imitar, actuar, entender y obedecer comandos, a comprender a través de una motivación constante por parte sus profesores, no sin antes haber establecido el contacto apropiado y el ambiente de confianza,  que permitirá la interacción de forma natural en el salón de clases, se usan diferentes estrategias de integración partiendo del juego como elemento natural.  En ésta etapa los niños son excelentes receptores e imitadores, características que facilitan a que el aprendizaje sea gradual, enfocado básicamente en las habilidades de escuchar, repetir con entendimiento, de representar con  acciones lo escuchado y comprendido para que finalmente  puedan expresarse mediante diálogos cortos y contestar preguntas específicas y abiertas.

PERFIL DE EGRESO DE PREESCOLAR

  1. Como resultado del proceso de formación de este nivel el alumno:
  2. Desarrolla un sentido positivo de sí mismos; expresa sus sentimientos;  regula sus emociones; muestra disposición por aprender, y se da cuenta de sus logros al realizar actividades individuales o  colectivas.
  3. Mejora su capacidad de escuchar; amplía su vocabulario, enriquece su lenguaje oral al comunicarse en situaciones diversas. Además inicia la adquisición de una segunda lengua (inglés).
  4. Mejora su coordinación, control, manipulación y desplazamiento en actividades de juego libre, organizado y de ejercicio físico.
  5. Comprende las principales funciones del lenguaje escrito e inicia el proceso de lecto-escritura.
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