WebMaster

WebMaster

WebMaster

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Terminó el periodo de competencias 2016-2017 para el Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta y, por ende, es el momento ideal para realizar un balance del desempeño de los deportistas maderistas en diversos certámenes, entre ellos los de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Julián César Durán Bravo, titular de Deportes del IMM Plantel Zavaleta, hizo un recuento de los triunfos obtenidos en el año escolar que recién termina, asimismo, explicó que para el siguiente periodo, 2017-2018, algunos equipos maderistas deben renovarse pues numerosos estudiantes-deportistas cambian de grado y por consecuencia de categoría.

“Nuestro balance es positivo porque tuvimos resultados importantes a nivel nacional en disciplinas como atletismo, basquetbol y grupos de animación”.

Agregó: “En basquetbol Juvenil A nos faltó concretar más, pero en Juvenil B nos subimos al podio ya que conseguimos el tercer lugar nacional de CONADEIP. Además de este tercer lugar, en lo que respecta a atletismo logramos medallas de oro, plata y bronce y otro tercer lugar en el Campeonato Nacional de Grupos de Animación”.

A RENOVARSE

Julián César Durán Bravo explicó cómo será el proceso de renovación de algunos representativos del IMM Plantel Zavaleta.

“Tenemos que mejorar y también reestructurar algunos equipos que se renovarán porque muchos jugadores egresan en este ciclo escolar. En el equipo de basquetbol Juvenil A tenemos que reclutar jugadoras porque la mayoría de las que tuvimos esta temporada van a egresar. Por otra parte, con el equipo de futbol americano también se realizará una reestructura ya que 25 jugadores están por egresar así que es casi la mitad del equipo. Ya empezamos con el reclutamiento y confiamos en que los nuevos integrantes de los equipos nos puedan aportar mucho para una campaña que será altamente competitiva”.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- La Universidad Madero e Instituto Mexicano Madero tendrán representación en la segunda edición del Campeonato Nacional U-17 organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano, certamen que se llevará a cabo del 17 al 22 de julio en Chihuahua.

El receptor maderista y estudiante del IMM Zavaleta, José Pablo López Tello Vázquez fue convocado al representativo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

José Pablo López Tello Vázquez es uno de los 45 elementos que integran el roster definitivo de CONADEIP, mismo que viajará al norte del país en la segunda quincena de julio para participar en este certamen nacional.

El estudiante-deportista del Sistema Madero se dijo motivado y entusiasta, pero también consciente de la responsabilidad que tiene como seleccionado de CONADEIP en un evento que reunirá a los mejores jugadores del país en la categoría U-17.

“Juego como receptor derecho y realmente esta oportunidad me tomó un poco por sorpresa, pero una vez que supe que estaba en la lista definitiva comencé a concentrarme en este gran reto. Ser convocado a una Selección de CONADEIP es algo muy grato porque representa el esfuerzo que he tenido en el campo y en cada entrenamiento. Además, representar a UMAD es motivo de orgullo para mí y mi familia que siempre me apoya”.

Por otra parte, José Pablo López Tello Vázquez reconoció que el triunfo que representa su convocatoria a la Selección de CONADEIP se debe en gran parte al trabajo de los coaches maderistas, con quienes ha entrenado desde hace una década.

“Llevo diez años con la institución y esto que estoy pasando es la recompensa a todo el sacrificio. Empecé desde muy pequeño en el futbol americano y mi preparación se la debo a los coaches porque ellos trabajan para prepararnos para cualquier escenario que se nos pueda presentar”, apuntó el estudiante del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta.

Por cada 1000 tapitas se da quimioterapia y tratamiento a un pequeño con cáncer.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta en conjunto con su comunidad escolar donó en días recientes 485 mil 538 tapitas con un peso de 850 kilos, a la organización Banco de Tapitas para apoyar a niños que padecen cáncer.

Dania García Benítez, embajadora de Banco de Tapitas en Puebla recibió con gusto la donación y explicó que por cada 1000 tapitas un niño o niña con cáncer recibe su tratamiento de quimioterapia sin costo.

Por el apoyo y compromiso brindados, la organización entregó reconocimientos a la Ing. María Luisa Cuachayo, Directora del IMM Zavaleta; Mtra. María Elena Ortega, coordinadora del proyecto; y a cada uno de los niveles que conforman el instituto, es decir, maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Dijo que el apoyar este proyecto no solo contribuye a darles una esperanza de vida a muchos pequeños y sus familias, sino también ayuda al medio ambiente, pues todas esas tapitas que podrían irse a la basura o incluso quedar tiradas en las calles, son recicladas y nuevamente utilizadas.

Dania García afirmó que el IMM Zavaleta es una de las instituciones que más ha contribuido a esta causa, detallando que ésta es la tercera donación que el instituto ha realizado a Banco de Tapitas.

La primera donación del IMM fue en septiembre del año pasado con 5 mil tapitas; la segunda entrega fue de 14 mil 500 tapitas y ésta última de 485 mil 538.

La Mtra. María Elena Ortega comentó que los niños más pequeños del IMM son los más motivados e interesados en unirse a esta campaña, pero en general toda la comunidad escolar integrada por alumnos, padres de familia, maestros, personal administrativo y directivos, se han sumado a la misma de forma activa.

Ante ello hizo un llamado a que continúen guardando cualquier tapita que sea de plástico, no importando tamaño, color o tipo, y las entreguen en las instalaciones del instituto para seguir ayudando a pequeñitos que están luchando contra esta enfermedad.

Lunes, 29 de Mayo de 2017 13:01

Becas

COMUNICADO DE BECAS 2017-2018

 

Reciban un atento saludo, y a la vez me permito hacer de  su conocimiento las siguientes disposiciones para el ciclo escolar 2017-2018:

BECAS IMM 1RA VEZ: Los trámites se realizarán en  Dirección de Plantel  en el área de Recepción en fechas marcadas en la convocatoria. Se realizará visita y estudio socioeconómico a los aspirantes con un costo de $310.00 (trescientos diez pesos 00/100) cantidad que pagará  en caja y entregará comprobante junto con la documentación. Esta beca no aplica: para alumnos de nuevo ingreso y para alumnos de preescolar.

BECAS IMM RENOVACIÓN: Para los alumnos que gozan de este beneficio, el proceso será automático (aun cuando cambien de nivel) siempre y cuando:

  • Tengan promedio de 9.0
  • No tengan ningún adeudo del presente ciclo escolar.
  • Paguen en las fechas del calendario de reinscripción (circular fechada  el 22 de    mayo del 2017). NO HAY PRORROGAS. De no hacer su pago en tiempo y forma se generará un cobro de cuota de renovación extemporánea de becas del 10% sobre la inscripción y la fecha límite será en la segunda semana de agosto (antes del inicio de clases) fuera de esta fecha, si no se hace el pago, se pierde la beca DEFINITIVAMENTE.
  • Si cambia de Plantel (Centro-Zavaleta) se pierde la beca y se tendrá que iniciar el proceso como Beca de 1ra vez.

BECAS SEP 1RA VEZ: Los trámites se realizaran en el departamento de Control Escolar en las fechas marcadas por la convocatoria. Se realizará visita y estudio socioeconómico a los aspirantes.

Por reglamento  SEP  no hay becas para alumnos de 1er  año de Preescolar y  1er año de Primaria.

Los alumnos con beca SEP  que  cambian de nivel de prescolar a primaria, primaria a secundaria y de secundaria a bachillerato,  deberán realizar trámite de 1ra vez por disposición del reglamento de becas.

BECAS SEP RENOVACIÓN: Para los alumnos que gozan de este beneficio, deben apegarse al proceso de Trámite para renovación de beca SEP  (Prescolar, Primaria y Secundaria) y Tramite de renovación de beca SEP (Bachillerato) siempre y cuando:

 

  • Tengan promedio de 8.5
  • No tengan ningún adeudo del presente ciclo escolar.
  • Paguen en las fechas del calendario de reinscripción (circular fechada  el 22 de    mayo del 2017). NO HAY PRORROGAS.

BECAS DEPORTIVA 1ª VEZ Y RENOVACIÓN: Los trámites se realizarán directamente con el Coordinador de Deportes quien le informará de los requisitos.

BECAS PERSONAL SEM 1ra VEZ Y RENOVACIÓN: Los trámites se realizarán directamente  en la Dirección del Plantel en el área de Recepción. Si el alumno cambia de Plantel( Centro-Zavaleta) se pierde la beca y se tendrá que iniciar el proceso como Beca de 1ra vez.

NOTA: Todos las convocatorias y solicitudes están publicadas en la página www.imm.edu.mx PLANTEL ZAVALETA  (admisiones) para su proceso.

 


Beca IMM 1ª Vez
CONVOCATORIA
SOLICITUD

TRAMITE DE RENOVACIÓN


Beca SEP 1ª Vez (Preescolar, Primaria, Secundaria)
CONVOCATORIA
SOLICITUD

RENOVACIÓN: Beca SEP

(Preescolar, Primaria, Secundaria)


TRAMITE DE RENOVACIÓN
SOLICITUD

Beca SEP 1ª Vez (Bachillerato)
CONVOCATORIA
SOLICITUD

RENOVACIÓN: Beca SEP

(Bachillerato)


TRAMITE DE RENOVACIÓN

Beca Deportiva 1ª Vez

 

SOLICITUD

 


Beca Personal SEM

CONVOCATORIA

SOLICITUD


RENOVACIÓN: Beca Personal SEM


TRAMITE DE RENOVACIÓN

La inolvidable experiencia del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta en la participación en el “Congreso de Investigación en el CUAM-ACMor 2017”

En el estado de Morelos de la República Mexicana se tiene una amplia tradición y experiencia en el entrenamiento de estudiantes de los niveles básico y media superior en aspectos de investigación científica. El Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM) y La Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) de Cuernavaca, ha organizado anualmente un Congreso de Investigación, específico para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria/bachillerato de diferentes escuelas del país. Este congreso se ha desarrollado ininterrumpidamente desde 1989 y en él han participado un total histórico de casi 120 diferentes escuelas. El congreso tiene la característica singular que los jurados del evento son investigadores del más alto nivel académico.

Asistió nuestra delegación con: 42 alumnos de los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato, 12 docentes asesores de proyectos, 5 coordinadores académicos y el Director de la escuela secundaria el día Jueves 27 de abril 2017 en la Ciudad de Cuernavaca Morelos para participar en el XXVIII Congreso de Investigación CUAM-ACMor. Por fin llegó el momento tan esperado, exponer los trabajos de investigación preparados con anticipación desde hace varios meses. El año pasado nos presentamos en al CONGRESO  XXVII donde compitieron más de 900 alumnos.

El número de proyectos expuestos por el IMM plantel Zavaleta fueron: primaria 2, secundaria 7 y bachillerato 5 proyectos; en todos ellos la competencia fue extremadamente difícil; en la primera fase se evalúo la solidez del trabajo científico considerando: el objetivo, la o las hipótesis, la investigación o prácticas y las conclusiones. La habilidad verbal fue expuesta a través de la seguridad, profundidad en el discurso y retórica que impacto a todos los asistentes de manera extraordinaria.

En la etapa final frente a más de seis jurados de distintas ciencias o especialidades y niveles académicos de maestría y doctorado los alumnos refrendaron lo aprendido y solventaron la mayoría de los cuestionamientos exigidos en un evento de excelencia académica.

Con gran esperanza y nerviosismo nuestra delegación se presentó a la ceremonia de premiación, donde más de 900 alumnos y 200 asesores e innumerables jurados concurrieron con gran expectativa.

La premiación inició con la escuela Primaria, el proyecto “Daños que causan los popotes al medio ambiente” de  las alumnas: Karla Fernanda Caleco Córdova, Valeria Chávez Espinoza, Ángela Dayan  García Reyna y Paulina Gómez Luna asesorados por la Lic. Leticia Lobato, obtienen el Primer Lugar en la categoría de Ciencias Sociales.

En escuela Secundaria se obtuvo: Primer lugar en la Categoría de Construcción de Prototipos con el proyecto “Magnetismo como fuente viable para el transporte”  de los hermanos: Ángel, Blanca y Josué Francisco Luna Cuaya, asesorados por  Lic. José Antonio Mangas Espinosa.  La segunda categoría premiada fue en el Área de Ciencias Físico-Matemáticas  Primer Lugar con el proyecto “Alternativa Peltier” de los alumnos  Héctor Santacruz López, Edgar Emiliano Solís Martínez,  Yunuen Esquivel Castro, Samantha Itzel López Puente y José Alfredo Ortiz Baltazar, asesorados por la Maestra Ma. Del Rocío Aguilar Ángeles. La tercera categoría premiada fue en el Área de Ciencias Biológicas y Químicas, fueron momentos increíbles, se anunciaron las tres menciones honoríficas, que equivale al Segundo Lugar y después se informó: Primer lugar Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta con el proyecto “Biopila Geobacter” de los alumnos: Amira Durán Morán, Cristian Salvador Valenzuela Naranjo y  Fátima Molina Cerón, asesorados por el Lic. Ignacio Mejía de la Luz.  En la cuarta categoría de proyectos del área de Ciencias Sociales se informó dos menciones honoríficas, en la tercera mención honorífica se escuchó por parte del conductor: Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta con el proyecto: “¿Cómo podemos ser mejores estudiantes?” de los alumnos  Cesar Flores López y Daniela Monterrubio Palma, asesorados por el Licenciado Jonathan Bruno Morales Cruz.  Habíamos logrado hacer historia en el nivel de secundaria Tres primeros lugares y una mención honorífica.

En bachillerato la participación fue espléndida por parte de Daphne Itzel Castillo Damián  con el proyecto  “Cultivo de aloe vera en el municipio de Chietla y su impacto socio-económico” asesorada por el Licenciado Juan Antonio Camacho y la Maestra Gloria Mariana Márquez Portillo.

Nuestra escuela provocó la admiración de todos los concurrentes, por sus triunfos, ambiente y posibilidad de alcanzar, por segunda ocasión,  el premio del equipo representativo  nacional de este congreso de investigación. Somos Zavaleta y pisamos muy fuerte, dejamos huella y la experiencia de los alumnos fue increíble en este 2017.

Gracias por el apoyo de nuestras autoridades Mtro. Job Cesar Romero Reyes y la Mtra. Ma. Luisa Cuachayo Lozano.

Autor de la Nota: Mtro. Abelardo Cuéllar Viguera.

Coordinador del Viaje CUAM MORELOS 2017.

 

Angel, Blanca y Josue Francisco Luna Cuaya, asesorados por Lic. José Antonio Mangas Espinosa.

Héctor Santacruz López, Edgar Emiliano Solís Martínez, Yunuen Esquivel Castro, Samantha Itzel López Puente y José Alfredo Ortiz Baltazar, Mtra. Ma. Del Rocío Aguilar Ángeles.

 

Amira Durán Morán, Cristian Salvador Valenzuela Naranjo y Fátima Molina Cerón. Asesorados por el Lic. Ignacio Mejía de la Luz.

 

Cesar Flores López y Daniela Monterrubio Palma, asesorados por el Licenciado Jonathan Bruno Morales Cruz.

 

Delegación CUAM 2017

 

 

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo femenil de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Categoría Juvenil B de  la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que se efectuó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

El conjunto maderista comandado por el coach Antonio Morante se subió al podio de CONADEIP tras obtener el tercer lugar, sitio al que accedió al vencer 64-49 a la Prepa Madero de Aguascalientes.

El partido tuvo tintes de revancha pues en la ronda de grupos el equipo de Aguascalientes se impuso por siete unidades.

Y fue en esa misma ronda donde el representativo del IMM Plantel Zavaleta cimentó el camino hacia el podio tras derrotar ampliamente a las quintetas del Tec de Monterrey Campus Guadalajara e Instituto Británico de Torreón.

Dada la calidad de los equipos participantes y por el desempeño del equipo del Instituto Mexicano Madero, el tercer lugar nacional de CONADEIP fue bien recibido por Julián Durán Bravo, titular de Deportes del Plantel Zavaleta y quien comentó: “Fue un buen resultado porque el nivel está más alto cada año y hay equipos muy fuertes. El tercer lugar nos deja contentos porque otra vez obtuvimos un lugar en el podio y esto es gracias al apoyo de nuestras autoridades, la Ingeniero María Luisa Cuachayo, directora del Plantel Zavaleta y el Licenciado Víctor Valerio Córdova, director de bachillerato.

Miércoles, 18 de Enero de 2017 09:29

Segunda Etapa de la Olimpiada Estatal de Matemáticas

El próximo sábado 21 de enero a las 11:00 horas, se realizará la segunda etapa de la Olimpiada Estatal de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria. Dicho evento, ha sido organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla durante siete años para el nivel primaria y diez años para el nivel secundaria.

El Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta se enorgullece porque cinco de sus estudiantes consiguieron el pase a este examen selectivo, en el cual,  pondrán en práctica  habilidades en el campo de las matemáticas tratando de conseguir su pase a la competencia estatal y tener así el honor de representar al Estado de Puebla.

Les deseamos todo el éxito a Naára Jihave Martínez Soberanes,  Carlos Alberto Vega Pérez, Cristian Valenzuela Naranjo,  Emiliano Guerrero Trujillo, y Diego Valencia Cruz, quienes se han preparado para esta prueba con el apoyo incondicional de su familia.

Miércoles, 04 de Enero de 2017 09:28

Cuento de Navidad


Entrega de diplomas a los alumnos que obtuvieron el primero y segundo lugar, del concurso CUENTO DE NAVIDAD,  en Primaria plantel Zavaleta.

 

 

Miércoles, 04 de Enero de 2017 09:24

Demostración de Oratoria y Poesía Coral

 

El 16 de noviembre de 2016, se llevó a cabo en el Auditorio John Wesley de la UMAD la Demostración de Oratoria y Poesía Coral de la Zona 081 de la SEP en la que participaron ocho escuelas. La organización estuvo a cargo de la Directora de Primaria del Instituto Mexicano Madero Unidad Zavaleta, la Mtra. Ma. Isabel Madrid Janeiro, quien dio la bienvenida a personalidades de la SEP, Directores de la diferentes escuelas, docentes, padres de familia y alumnos.

Jueves, 08 de Diciembre de 2016 11:06

Cheer Tigers Madero

El Equipo Cheer Tigers Madero, fué invitado a participar como animadoras de un partido de béisbol de los Pericos de Puebla, en el estadio Hermanos Serdán.

 

Pág. 1 de 6