IMM Zavaleta obtiene el tercer lugar en nacional de Basquetbol CONADEIP

por  WebMaster
Vota este articulo
(0 votos)

San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo femenil de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Categoría Juvenil B de  la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que se efectuó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

El conjunto maderista comandado por el coach Antonio Morante se subió al podio de CONADEIP tras obtener el tercer lugar, sitio al que accedió al vencer 64-49 a la Prepa Madero de Aguascalientes.

El partido tuvo tintes de revancha pues en la ronda de grupos el equipo de Aguascalientes se impuso por siete unidades.

Y fue en esa misma ronda donde el representativo del IMM Plantel Zavaleta cimentó el camino hacia el podio tras derrotar ampliamente a las quintetas del Tec de Monterrey Campus Guadalajara e Instituto Británico de Torreón.

Dada la calidad de los equipos participantes y por el desempeño del equipo del Instituto Mexicano Madero, el tercer lugar nacional de CONADEIP fue bien recibido por Julián Durán Bravo, titular de Deportes del Plantel Zavaleta y quien comentó: “Fue un buen resultado porque el nivel está más alto cada año y hay equipos muy fuertes. El tercer lugar nos deja contentos porque otra vez obtuvimos un lugar en el podio y esto es gracias al apoyo de nuestras autoridades, la Ingeniero María Luisa Cuachayo, directora del Plantel Zavaleta y el Licenciado Víctor Valerio Córdova, director de bachillerato.