Historia

El Instituto Mexicano Madero tiene su origen en el orfanato fundado por los misioneros Cristianos Metodistas de Estados Unidos de América del Norte: Guillermo Butler y Clementina R. de Butler en 1874 en la ciudad de México.

En 1876 el orfanato  es trasladado a la ciudad de Puebla transformándose en  Seminario de Teología y Escuela Preparatoria, impartiendo enseñanza de nivel Primaria, Secundaria y Normal  hasta 1893.

En 1894 cambió de nombre a Instituto Metodista Mexicano (IMM), incorporando la escuela de Comercio, este nombre se mantuvo hasta 1927 adoptando el nombre de Instituto Mexicano de Maestros (IMM).

Posteriormente en el año de 1934, Instituto Mexicano de Maestros se transforma, en lo que es hoy el Instituto Mexicano Madero plantel Centro,  el cual se ubica desde 1910 en la calle 17 poniente No. 503 en la colonia Centro de la ciudad de Puebla. En los años ochenta, su población aumento por lo que busca su expansión y crecimiento, por esa razón, el 15 de septiembre de 1982 el Instituto Mexicano Madero inaugura el plantel Zavaleta, ubicado en Camino Real a Cholula No. 4212 en la colonia Ex hacienda La Concepción Buena Vista, del municipio de San Andrés Cholula,  inician los servicios de educación  preescolar y primaria, paulatinamente se  contó  con secundaria y preparatoria.

En 1982 se funda también la Escuela Superior de Contaduría y Administración, con incorporación  de estudios a la UNAM, a la que posteriormente se le cambiaría el nombre por el de Universidad Madero, ampliando el número de licenciaturas.

En el año de 1997 inicia actividades la Universidad Madero Campus Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca.

ir arriba