Programas Institucionales

  • Image 02

    Programa en Valores

    Fomenta y desarrolla en la comunidad escolar los valores y cualidades inherentes al ser humano tales como la honestidad, responsabilidad, respeto, tolerancia, solidaridad, justicia, libertad, verdad, disciplina, compromiso social, servicio, perseverancia, lealtad, identidad, pertenencia, autoestima, trabajo colaborativo, paz y dominio propio en su diario convivir.

    El alumno se desenvuelve en un ambiente de armonía, tolerancia, respeto y cordialidad dentro de su entorno escolar y social. Manifiesta un sentido de pertenencia con su familia, escuela, estado y país. Practica  los derechos humanos y las leyes de convivencia social. Muestra una actitud humanitaria y de servicio hacia  las personas que lo necesitan.

    Se reconoce y se valora como una persona útil, como individuo y como parte de un grupo social, cuida su cuerpo, mente y espíritu. Propone un proyecto de vida.

  • Image 03

    Programa Bilingüe

     

    Los alumnos que cursan esta modalidad desarrollan las habilidades de saber escuchar, hablar, leer, escribir y pensar tanto en el idioma español como en el idioma inglés lo que les permite una comunicación fluida a través del uso apropiado de ambos  idiomas de acuerdo a su edad.

    El alumno se adapta, convive y se comunica efectiva y correctamente de manera oral y escrita con personas de otras culturas y costumbres de habla inglesa y española.

     

  • Image 04

    Programa de Español

    Los estudiantes desarrollan las habilidades comunicativas: saber leer, escribir, hablar y escuchar a través  de nuestro lenguaje oral y escrito; se fortalece  la comprensión lectora por lo que el alumno analiza, comprende, interpreta, mejora la ortografía y amplía su vocabulario lo que les permite expresar sus gustos por los  diferentes géneros literarios y diversos tipos de lectura.

  • Image 05

    Programa de Matemáticas

    Desarrolla en la comunidad estudiantil el pensamiento lógico matemático, a través de la práctica cotidiana de cálculo mental y la solución de problemas, para aplicarlo en su vida diaria. El alumno  conceptualiza, analiza, ejercita y aplica diversos modelos y estrategias para la solución de problemas  y la toma de decisiones.

  • Image 06

    Programa de Inteligencia

    Desarrolla en el estudiante  las  habilidades analíticas, críticas  y creativas para un aprendizaje  significativo, con aplicación en la toma de decisiones y en la solución de problemas en las situaciones a las que se enfrente en su entorno y en otros contextos.

    Usa la metodología de enseñanza basada en procesos, participación activa del estudiante mediante la técnica de la pregunta y otras estrategias; los materiales son centrados en procesos tomando en cuenta variables cognoscitivas y biopsico-sociales del estudiante, además hace énfasis en secuencias del aprendizaje que conducen al metaconocimiento; inicia con el conocimiento de la habilidad después la concientización y finalmente la adquisición de hábitos del pensamiento, la transferencia y la búsqueda de la trascendencia del aprendizaje.

     

  • Image 07

    Programa Tecnológico

    El alumno maneja  diversos   programas  del área de informática   de  manera competente y responsable;  además desarrolla en la comunidad la habilidad para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s)   como fuente de información e investigación. Actualmente se imparte en los últimos grados de secundaria y bachillerato el “Diplomado en mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software” (CISCO).


  • Image 08

    Programa Ecológico

    Fomenta en la comunidad el cuidado del medio ambiente. El alumno toma conciencia de la importancia que reviste el hecho de reutilizar, reducir y reciclar los diferentes desechos materiales y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente.

  • Image 08

    Programas Culturales y Artísticos

    Desarrollan en la comunidad estudiantil la habilidad para  la apreciación, reconocimiento y práctica del arte y la cultura en sus diferentes  manifestaciones. El alumno aprecia, se reúne, practica  y expresa  sus gustos por diferentes manifestaciones artísticas y/o culturales.

  • Image 08

    Programas Deportivos

    Se impulsa  y  desarrolla en los alumnos  las habilidades psicomotora y deportiva que permiten la formación de atletas y equipos competitivos  en torneos a nivel regional y nacional. Los alumnos se desenvuelven de forma cordial y fraternal con sus compañeros de equipo y competidores en diversos escenarios deportivos.

  • Image 08

    Programa Contra las Adicciones

     

    El propósito es mantener una comunidad sana, libre de sustancias tóxicas a través de pláticas por parte de personal capacitado, asistencia a centros de rehabilitación y exposición de carteles alusivos a prevención.

    En secundaria y bachillerato se aplica el examen cualitativo de orina, de forma aleatoria a los estudiantes y personal.

     

  • Image 08

    Programa de Servicio Social Comunitario

    Por medio de este programa los estudiantes y la comunidad escolar en general hacen conciencia de otras situaciones económicas menos favorables y aprenden a compartir, dar y servir, valores que nos distinguen como comunidad Metodista, a través del servicio social que año con año se pone en práctica, beneficiando  de manera voluntaria  y desinteresada a orfanatorios, asilos de ancianos, hogares estudiantiles indígenas, escuelas, etc. Se busca generar en estas comunidades más que una cultura de dependencia una cultura de transformación.

  • Image 02 Valores
  • Image 03Bilingüe
  • Image 04Español
  • Image 05 Matemáticas
  • Image 06 Inteligencia
  • Image 07 Tecnológico
  • Image 08 Ecológico
  • Image 08 Culturales y Artísticos
  • Image 08 Deportivos
  • Image 08 Contra las Adicciones
  • Image 08 Servicio Social Comunitario