Servicios para el desarrollo educativo

Departamento Psicopedagógico

Responsable de diagnosticar, canalizar y dar seguimiento aquellos alumnos que presenten alguna dificultad en su rendimiento académico.

Responsable de la capacitación del personal.

PREFECTURA ESCOLAR

Su función primordial es la de orientar al alumno para que cumpla con sus responsabilidades escolares y el reglamento escolar.

COORDINACIÓN DE INGLÉS

Planea, coordina y supervisa, las actividades del programa de cada nivel académico.
Analiza, selecciona material didáctico y pedagógico y realiza investigaciones para la actualización curricular.
Organiza los viajes al extranjero.
Aplica exámenes de admisión para alumnos y profesores de nuevo ingreso.

COORDINACIÓN DE MATEMÁTICAS

Planea, coordina y supervisa el desempeño de los estudiantes y profesores responsables de impartir la asignatura de matemáticas, así como las actividades relacionadas con el programa Institucional, en todos los niveles académicos.

COORDINACIÓN DE ESPAÑOL

Planea, coordina, supervisa, las acciones que favorezcan la comprensión y valoración de la lengua oral y escrita, desarrollando la competencia comunicativa de los alumnos de los diferentes niveles académicos.

COORDINACIÓN PROGRAMAS DE INTELIGENCIA

Planea, coordina y supervisa, las acciones del programa asignado a cada nivel académico para alcanzar los objetivos planteados; que son el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes, para pensar y aprender en términos de procesos, enfrentar y resolver problemas de la vida académica y cotidiana.

COORDINACIÓN DEPORTIVA

Planea, coordina y supervisa, las actividades deportivas internas y externas (por invitación y oficiales).
Realiza escauteo y evaluación de estudiantes de alto desempeño deportivo.
Efectúa trámites administrativos en los torneos de CONADEIP.

CONSEJERÍA

Apoya al desarrollo integral de los alumnos en el área moral y espiritual.
Planea, organiza y coordina campamentos cristianos.
Organiza eventos de integración a nivel estudiantil y laboral.
Apoyo al trabajo social de la Institución.

BIBLIOTECA

Proporciona y facilita el acceso a la búsqueda de información impresa, noticiosa, video grabada y por medio de internet a la comunidad escolar.

MÉDICO ESCOLAR

Promueve acciones preventivas de higiene y salud, da atención médica y primeros auxilios a estudiantes, profesores y empleados.
Diagnostica, atiende y canaliza las urgencias de estudiantes y empleados.
Responsable del PISI (Programa Institucional de Salud Integral) para empleados
Aplicación de pruebas toxicológicas para alumnos de secundaria, bachillerato y empleados.

VIGILANCIA

Brinda seguridad y tranquilidad en la comunidad escolar dentro y en los alrededores del plantel.
Control del acceso y salida de personas a las instalaciones. Vigilancia del plantel las 24 hrs.